BRAUNSCHWEIG (ALEMANIA), 20 (EP/AP)
El ex jefe de personal del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, Peter Hartz, aseguró hoy, durante su comparecencia ante el Tribunal del Estado de Braunschweig, que fue él quién decidió, sin consultar con directivos de la corporación, entregar importantes primas económicas y pagar viajes a cargo de Volkswagen a los representantes del comité de empresa.
Hartz fue declarado culpable, a principios de este año, de premiar con "bonus especiales" por valor de 1,9 millones de euros, a cargo de la empresa con sede en Wolfsburg, al anterior presidente del comité de empresa, Klaus Volkert, con el fin de obtener trato de favor de su parte.
"Volkert no me pidió bonus especiales", explicó el anterior responsable de personal del primer fabricante de automóviles de Europa. Los fiscales encargados del caso están centrando en Volkert su investigación sobre la recepción de privilegios ilegales por parte de la empresa.
"Decidí esta propuesta de manera secreta, porque la remuneración para los jefes del comité de empresa es una tema muy sensible", añadió Hartz, al tiempo que indicó que el presidente del consejo de supervisión de la empresa, Ferdinand Piech, y el director financiero, Jens Neumann, "no estaban informados" de esta situación.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen cree que la propuesta de la CE de emisiones discrimina a las marcas alemanas frente a otras
- Economía/Motor.- Volkswagen eleva sus ventas mundiales un 8,8% hasta noviembre, con 3,37 millones de unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen incorpora un cambio automático de seis velocidades a su modelo New Beetle
- Economía/Motor.- Volkswagen inicia la tercera edición de su Conferencia Medioambiental
- Economía/Motor.- Volkswagen muestra en el Salón de Bolonia su nueva gama de vehículos pequeños