Empresas y finanzas

Clos insiste en que trabaja para facilitar a usuarios los cambios de operador

Madrid, 19 dic (EFECOM).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, subrayó hoy que el principal papel de Industria en el mercado de las telecomunicaciones debe ser garantizar los derechos de los usuarios para que puedan cambiar de operador sin problemas y ofrecer la máxima información sobre las ofertas.

En un desayuno informativo organizado por la asociación empresarial Aragonex, Clos afirmó que el mercado español de telecomunicaciones está "absolutamente liberalizado" y que se debe trabajar para "facilitar al cliente" que escoja el servicio que quiera sin problemas.

"Todo el mundo puede hacer ofertas y negociar con clientes", afirmó antes de señalar algunas comparaciones "precipitadas" en las que se confunden conceptos.

"Se compara un precio del incumbente, añadió en referencia a Telefónica, y se confunde con el promedio de las ofertas".

En el mercado español, explicó, la competencia es dura y hay un amplio abanico de productos donde los consumidores puede elegir entre ofertas más baratas y más caras. "Nadie está obligado a comprar nada a ningún operador", remachó.

El titular de Industria añadió que España es uno de los países de Europea donde hay más cambios de operadores, con más de cinco millones desde 2001.

El de las telecomunicaciones, concluyó, es un sector que está revolucionado, que asume inversiones muy importantes y donde nadie debe extrañarse "si hay guerras comerciales". EFECOM

nca/txr

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky