Sao Paulo, 18 dic (EFECOM).- El índice Ibovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, en una sesión de grandes oscilaciones, logró hoy una recuperación significativa tras la fuerte caída del lunes y cerró a 61.091 puntos, con un avance del 2,11 por ciento, según datos preliminares.
El Ibovespa, después del "golpe" en la sesión anterior, sumó este martes 1.263 puntos a los anotados el lunes, cuando el desplome registró una estrepitosa caída del 4,19 por ciento en la primera jornada bursátil de la semana.
En la bolsa brasileña se realizaron hoy un total de 220.083 operaciones, por un valor de 6.091 millones de reales (unos 3.367 millones de dólares) y en las que 13.321 millones de títulos cambiaron de manos.
El avance del 7,93 por ciento de los papeles preferenciales de la operadora de telefonía móvil TIM y la caída del 2,93 por ciento de los del mismo tipo de la compañía de televisión por cable e internet Net fueron los polos opuestos en el comportamiento del día de las 63 acciones del Ibovespa.
El real brasileño, en tanto, invirtió su tendencia a la baja y se apreció hoy el 0,16 por ciento frente al dólar estadounidense, que cerró la sesión negociado a 1,809 reales por dólar para la venta y 1,808 reales para la compra en el tipo de cambio comercial. EFECOM
wgm/lgo
Relacionados
- La Bolsa de Sao Paulo abre en alza tras el desplome del lunes
- Pesimismo en los mercados mundiales hace desplomar a la bolsa de Sao Paulo
- Bolsa de Sao Paulo sufre fuerte caída y retrocede 4,19 por ciento en sesión
- La Bolsa de Sao Paulo abre a la baja preocupada por crisis Estados Unidos
- Escenario externo hace que bolsa de Sao Paulo se desplome en final de sesión