Barcelona, 18 dic (EFECOM).- Los grupos parlamentarios de PSC, ERC e ICV-EUiA incluirán en los presupuestos de la Generalitat catalana para 2008, que se aprueban mañana, un paquete de 44 enmiendas presentadas por la oposición, informó hoy el departamento de Economía.
En concreto, se aprobarán directamente 13 enmiendas y se pactarán otras 31; de éstas 44 enmiendas, 18 corresponden a CiU, 22 al PPC y cuatro al grupo mixto.
Según indicó Economía en un comunicado, los cambios afectan casi a todos los departamentos y condicionan los compromisos financieros del gobierno catalán en ámbitos como las infraestructuras, especialmente las de movilidad y las sanitarias.
De acuerdo con los cambios propuestos, se destinarán los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto del cuarto cinturón ferroviario así como para continuar la construcción de la línea 9 y garantizar que ésta llegue hasta El Prat y el aeropuerto.
Modernizar los hospitales de Barcelona, una dotación mínima de diez millones de euros para el Centro de Investigación Biomédica de Barcelona o bien la construcción diversos edificios judiciales son algunos de las demandas de las enmiendas que se han incluido. EFECOM
jd/rq/jma