Calafell (Tarragona), 18 dic (EFECOM).- Un informe elaborado por Gaudir Costa, filial del Grupo Gaudir, revela que la demanda de viviendas como primera residencia en la Costa Dorada ha aumentado de forma muy significativa en los últimos meses, tendencia que se "incrementa cada vez más".
Según el estudio, el comprador que se decide por este tipo de viviendas es aproximadamente el 93% dentro de la cartera de clientes de Grupo Gaudir, y la decisión viene "muy marcada" por "un diseño basado en las últimas tendencias estéticas, el valor de la tradición mediterránea y la fusión con el entorno cultural y natural".
El perfil del comprador es del de una pareja joven, de entre 25 y 40 años, procedentes de Barcelona, la ciudad de Tarragona y sus áreas de influencia, y que escogen esta zona motivados por distintos factores, entre los que destacan el emplazamiento de las promociones, la amplia oferta, una mejor calidad de vida, precios más competitivos, ubicación muy cercana al mar y la red de comunicaciones.
Grupo Gaudir, con más de 30 años en el desarrollo residencial en el litoral mediterráneo, promueve actualmente unas 2.000 viviendas, sobre todo en la Costa Dorada, y está llevando a cabo en Calafell el mayor proyecto inmobiliario del Baix Penedès a través de su filial, Gaudir Costa. EFECOM
cta/ja/rq/jma
Relacionados
- Economía.- Costa avisa que el mensaje de la "propina" de Solbes demuestra que no puede gestionar una desaceleración
- desidia y especulación en la costa española (y II)
- Desidia y especulación en la costa española (I)
- FMI destaca el buen comportamiento de la economía de Costa Rica
- RSC.- Costa Rica acogerá la IV reunión de trabajo internacional sobre Desarrollo de Turismo Sostenible