Empresas y finanzas

PP pide que ministra Fomento deje cargo por su "incompetencia y chulería"

Madrid, 18 dic (EFECOM).- El Partido Popular solicitó hoy en el Senado que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, deje su cargo por su "incompetencia, arrogancia, ineficacia, chulería y desprecio hacia los ciudadanos".

El senador catalán Daniel Sirera se encargó de presentar en la Cámara Alta una moción del PP que solicita el cese de la ministra de Fomento, semejante a la que fue debatida en el pleno del Parlamento de Cataluña el pasado 16 de noviembre por iniciativa de los grupos de izquierda y que fue apoyada por los populares.

Sirera acusó a la ministra de ser la causante de los problemas de las Cercanías en Barcelona con la construcción de la línea del AVE a su entrada en la Ciudad Condal, que han tenido incidencia en el desarrollo de la vida normal de miles de personas.

Asimismo, el senador popular señaló que un gobierno debe asumir responsabilidades políticas, y acusó al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de actuar con una idea electoralista en la llegada del tren de alta velocidad a Barcelona.

Para Sirera, "había interés para que llegase el AVE a Barcelona antes de las elecciones, porque el presidente del Gobierno tenía que inaugurar como fuese esta línea, y que tuviese lugar antes de Navidad".

En este sentido, recordó que incluso "se ha querido llevar a cabo una chapuza" como es la de crear una estación fantasma en el Prat para que Zapatero "inaugurase el tren aunque no llegase a Barcelona".

Mantener a la ministra en su puesto es para el PP una "burla y una ofensa a todos los ciudadanos de Barcelona", ya que la única que ha encontrado excusas para mantenerse en su cargo "ha sido la propia ministra".

A juicio de Sirera, quizás se debería pedir la "dimisión de Zapatero, en lugar de la de la ministra", pero para el senador no hay porqué hacerlo, ya que "dentro de tres meses dejará de ser presidente del Gobierno de España".

Por último, el senador solicitó de los grupos de la Cámara Alta que "no hagan política con minúsculas", y que todos apoyen la moción de reprobación que en su día aprobó el Parlamento de Cataluña. EFECOM

jf/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky