Barcelona, 18 dic (EFECOM).- La diputada de CiU en el Parlament Dolors Rovirola ha recordado hoy que esta formación defendió en el último Debate de Política General de la cámara catalana el soterramiento de la línea eléctrica de interconexión con Francia, y que entonces los grupos del tripartito "votaron en contra".
La diputada de CiU se ha referido así, en un comunicado, al informe que el coordinador europeo para impulsar el plan de interconexión eléctrica, Mario Monti, ha enviado a la Comisión Europea, en el que recomienda soterrar parte del tendido eléctrico para minimizar el impacto medioambiental y evitar el rechazo de la población, informa hoy el diario Cinco Días.
Para Dolors Rovirola, la opción del soterramiento de la línea de alta tensión "ha sido defendida desde el territorio, pero lamentablemente, ni el gobierno de la Generalitat, ni el gobierno del Estado han tenido nunca en cuenta las opiniones de los municipios gerundenses afectados".
La diputada ha recordado que "el pasado mes de septiembre, en el transcurso del Debate de Política General celebrado en el Parlament, Convergencia i Unió presentó una propuesta de resolución en este sentido, que fue rechazada con los votos en contra de los grupos parlamentarios que dan apoyo al gobierno catalán".
Tras conocerse la propuesta de Monti, Rovirola espera que "la posición expresada por el coordinador europeo sea atendida por el gobierno y se abra, por fin, una línea de entendimiento y diálogo con el territorio". EFECOM
hm/pam