París, 18 dic (EFECOM).- El grupo energético francés GDF anunció hoy la compra de la empresa eólica Haute-Lys a Sechilienne-Sidec y Sofinerg, lo que le convierte en el principal productor de energía eólica en Francia, según sus propios cálculos.
Haute-Lys explota desde finales de 2004 un parque eólico en el norte de Francia que produce 37,5 megavatios, situados en cinco municipios.
"Estos parques se caracterizan por un excelente nivel de producción, confirmado por los primeros años de funcionamiento", indicó GDF.
Con esta compra, GDF dispondrá a finales de año de una capacidad energética procedente del eólico de 120 megavatios y de 145 megavatios a principios de 2008, gracias a la entrada en funcionamiento de parques en construcción.
La operación se inscribe "en la política de desarrollo sostenible de GDF que persigue reducir las emisiones de gases a efecto invernadero y a desarrollar el uso de energías renovables para luchar contra el calentamiento climático", indicó.
Por otro lado, el grupo Theolia anunció el inicio de la construcción en la localidad de Sallen, al norte de Francia, de un parque eólico que consta de cuatro aerogeneradores y que producirá 8 megavatios. EFECOM
lmpg/jma
Relacionados
- Inauguran en Chile primer parque eólico y anuncian nuevos proyectos
- El primer parque eólico sobre el mar se ubicará en Polonia
- Instalan primer aerogenerador en parque eólico del norte de Chile
- Iberdrola inaugura su primer parque eólico en Polonia
- Iberdrola inaugura su primer parque eólico en Polonia