MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha presentado denuncias ante las delegaciones autonómicas de Inspección de Trabajo para denunciar las condiciones laborales de los trabajadores del ente postal público y por no contar con planes efectivos de prevención, informó hoy el sindicato.
UGT tiene convocadas tres jornadas de huelga de 24 horas para los próximos días 19, 20 y 21 en demanda de mejoras salariales y de derechos de sus trabajadores.
En concreto, piden aumentos retributivos y la eliminación de los desajustes laborales que, en su opinión, ha generado la mayor polivalencia de los trabajadores de la empresa, por considerar que sus nuevas responsabilidades no se han visto recompensadas.
En este sentido, según UGT, los carteros rurales pierden 50 euros mensuales por el desequilibrio que consideran existe entre sus retribuciones y el precio del carburante y el mantenimiento de sus vehículos.
Asimismo, UGT reclama el "restablecimiento" del diálogo social en Correos "sin discriminación y favoritismos con todos los sindicatos con representación en la empresa".
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