Palma, 17 dic (EFECOM).- Ana Galmés, palmesana y administrativa de una firma de construcción, recibió hoy a mediodía en el aeropuerto de Palma la bienvenida de las máximas autoridades civiles aéreas con motivo de ser, por primera vez en la historia, la pasajera 200 millones de 2007 de los 47 aeropuertos gestionados por AENA.
Según destacó el director de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Javier Marín, es la primera vez que se ha batido en un año el récord del pasajero 200 millones en los aeropuertos españoles, cifra que, señaló, supone un 9% más de viajeros que en 2006, cuando se alcanzaron los 193,6 millones de pasajeros.
La homenajeada aterrizó en un avión de la compañía aérea alemana Air Berlin procedente de Valencia, donde ella y su marido, José Granero, miembro de la plantilla de bomberos de Palma, y sus dos hijos de 7 y 3 años, han pasado unos días familiares visitando la ciudad del Turia.
A su llegada, el avión rodó hasta una zona aislada frente al edificio de AENA, donde dos autobombas de los bomberos aeroportuarios crearon un arco de agua bajo el cual paró la aeronave, mientras el grupo folclórico Colla de Xeremies Joan i Pere ponía música a su recibimiento oficial por parte de Javier Marín; Nemesio Suárez, director del aeropuerto de Palma y Álvaro Middelmann, delegado de Air Berlin para España y Portugal.
Los oficiales Pedro Monleón, de la Guardia Civil, y Martin Ribas, de la Policía Nacional, también acudieron a la celebración en representación de estos cuerpos de seguridad que también prestan servicio en la red de aeropuertos de AENA.
El director de Aeropuertos Españoles, Javier Marin, entregó a Ana Galmés una Tarjeta VIP que le da derecho a utilizar las salas VIP de todos los aeropuertos de AENA, mientras que Álvaro Middelmann, delegado de Air Berlin, le concedió un billete abierto para viajar a cualquier destino de Air Berlin en el mundo.
El director de Aeropuertos Españoles también informó que los 47 aeropuertos que gestiona AENA dan trabajo a un total de 140.000 personas, de las cuales unas 10.000 pertenecen a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.
Álvaro Middelmann manifestó que no resultaba extraño que una pasajera de su compañía hubiera sido la elegida, ya que, dijo, Air Berlin mueve anualmente unos seis millones de pasajeros en aeropuerto de Palma y cuatro millones más en los demás aeropuertos españoles.
Por su parte, Nemesio Suárez, director del aeropuerto de Palma, informó que en lo que va de año por el aeropuerto palmesano han pasado 23.200.000 pasajeros, un 4% más que el pasado año. EFECOM
bal/mt/jla