Empresas y finanzas

Economia/Empresas.- Javier Fernández asume la presidencia de Reganosa, en sustitución de Félix Alonso

La compañía atribuye la reorganización de la dirección para "adaptarla al funcionamiento ordinario" de la terminal

MUGARDOS, 17 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de Reganosa acordó reorganizar la dirección de la compañía para "adaptarla al funcionamiento ordinario" de la terminal, etapa que se inició el 7 de noviembre con la concesión del acta de operación definitiva. La medida supone el nombramiento de Javier Fernández Martínez como presidente, en sustitución de Félix Alonso Encinas, quien cesa a petición propia por haber alcanzado su edad de prejubilación. Además, Martín Madrid Sanz asume la vicepresidencia.

Según informó hoy la compañía, actuará como director general Mariano Lacarta Soto, que estará apoyado por Manuel Alonso Díaz como director de Explotación y por Emilio Bruquetas Serantes como director de Administración y Control.

Reganosa indicó que esta estructura permitirá responder "con garantías" a los "retos de la actividad convencional" de la planta, una vez superadas las fases de construcción y de operación en pruebas.

En un comunicado, el Consejo de Administración hizo pública expresión de su agradecimiento al presidente saliente, Félix Alonso Encinas, quien permanece como consejero en el máximo órgano de la compañía a petición de Endesa. "Su conocimiento del sector energético, su capacidad de coordinación, su disposición al diálogo y su entrega al trabajo han resultado decisivos para la puesta en marcha de la regasificadora", elogió la compañía.

NUEVO PRESIDENTE, JAVIER FERNANDEZ.

El nuevo presidente, Javier Fernández, ya formaba parte del Consejo de Administración de Reganosa en representación de Unión Fenosa Gas, compañía en la que mantiene el cargo de subdirector general de Operaciones.

Titulado en Ingeniería Industrial Superior, tiene una larga trayectoria en Unión Fenosa, que inició en 1982. Además del cargo indicado, desempeña la presidencia de Gas Directo. Javier Fernández participó activamente en el desarrollo de la planta de licuefacción de Damietta, así como en la construcción de las regasificadoras de Sagunto y de Mugardos.

MARTIN MADRID SANZ.

Martín Madrid Sanz, que accede a la vicepresidencia desde el puesto de consejero en representación de Endesa, es director de Desarrollo de Negocio de Endesa Generación. Como ingeniero industrial acumula veinticinco años de experiencia en el sector energético, tanto en España como en Iberoamérica y en Oriente Medio.

También forma parte de los consejos de administración de Medgaz, Saggas, Gascan, Green Fuel y Silicio Energía. Entre otras responsabilidades, cabe destacar que fue miembro del consejo de administración de Astano.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud