Madrid, 14 dic (EFECOM).- El coordinador ejecutivo de Economía y Mundo del Trabajo, Javier Alcázar, consideró hoy que la subida de los precios en noviembre es un "mal dato" que representa "una losa más a las espaldas de las economías domésticas".
En un comunicado, Alcázar reaccionó así después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) difundiera hoy que el Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó siete décimas en noviembre, lo que elevó la tasa interanual al 4,1 por ciento.
El dirigente de IU denunció que España es uno de los países de la Unión Europea (UE) con los salarios más bajos y la inflación más elevada, a la par que adolece de una "falta de inversión" que hará que España tenga más dificultades para absorber las "posibles consecuencias" derivadas de la desaceleración del crecimiento de su economía.
Para el responsable de Economía de IU, el Gobierno llega "tarde" para "poner los pies en esta nueva realidad" y debe "dejarse de obsesionar" por contentar a los que más se han beneficiado del crecimiento económico de los últimos años, es decir, "grandes fortunas, banqueros y elites empresariales". EFECOM
pmv/ltm
Relacionados
- Economía/Laboral.- Fidalgo defiende la subida del SMI y niega que pueda afectar a la inflación
- Economía/Macro.- Méndez (UGT) augura un 2008
- La subida del crudo le sienta bien a Japón: registra por primera vez en diez meses una tasa de inflación positiva
- Bolsa española cae el 0,53% lastrada por inflación y el temor subida tipos