Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Laboral.- Fidalgo defiende la subida del SMI y niega que pueda afectar a la inflación

ALICANTE, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, afirmó hoy que no está de acuerdo con el presidente del PP, Mariano Rajoy, cuando asegura que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) puede afectar a la inflación y frenar la creación empleo, y recordó que el salario mínimo "no es inflacionario y lo cobran no más allá de 120.000 ó 130.000 personas".

Durante su visita hoy a Alicante, donde participó esta mañana en una asamblea de delegados en la sede de CC.OO., Fidalgo subrayó que Rajoy "está empeñado" en que los ciudadanos "lleguen a final de mes", y por eso "ha hecho una campaña" con la que "dice que va a conseguir que los españoles lleguen a final de mes".

Al respecto, el secretario general de CC.OO. consideró que "no hay que olvidar que el salario mínimo no es inflacionario, y lo cobran no más allá de 120.000 ó 130.000 personas". Además, apuntó, "los salarios en España afortunadamente son de los pocos elementos que han ayudado a la escasísima competitividad de la industria española".

Fidalgo recordó que en materia de Salario Mínimo Interprofesional (SMI), CC.OO. apuesta por conseguir al final de la legislatura "la Carta Social Europea, que es en el 60% de lo que es ahora el Salario Medio".

En esta línea, destacó que el Gobierno ha incumplido "su compromiso de revalorizar el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), con arreglo al crecimiento de los precios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky