
Nueva ofensiva inmobiliara del sector financiero. Los pasos de Novacaixagalicia hacia su integración arrojan como resultado la creación de un nuevo competidor en el sector que se denomina NCG División Grupo Inmobiliario y que tiene en cartera una oferta de cerca de 3.000 inmuebles.
El banco nacido de la integración de Caixanova y Caixa Galicia acaba de fusionar sus divisiones inmobiliarias para ofertar su cartera de viviendas, promociones y suelo a través de un portal al que han denominado escogecasa.es.
La integración se produce después de que hayan decidido volcar en NCGDivisión Grupo Inmobiliario los activos del Adapa Conducto, la sociedad inmobiliaria de Caixa Galicia que se constituyó en 2008, comenzó a operar en 2009 y cerró tan sólo un año más tarde tras arrojar unas pérdidas de 168 millones de euros.
A Caixanova tampoco le ha ido mucho mejor en solitario en el negocio del ladrillo. A mediados del año pasado, de las 22 sociedades inmobiliarias que tenía en su organigrama, un total de 13 estaban en números rojos. Y destacaban casos como el de Proinova, que pasó de declarar unas pérdidas de poco más de medio millón de euros a cinco millones de euros.
Según aseguran fuentes cercanas a la entidad, José María Castellano habría situado entre sus prioridades el "derribo al problema del ladrillo" juntando todos los activos inmobiliarios y poniéndolos a disposición del público a través de un portal en Internet ad hoc.
Dentro de esta ofensiva, el sitio en Internet ha lanzado una batería de ofertas limitadas en el tiempo -la mayoría para el mes de agosto- en las que ofrecen hipotecas de hasta 40 años con el 100% de la financiación, cocinas amuebladas y hasta televisores. Dentro de este estrategia de atacar al ladrillo, el nuevo presidente de la entidad también se habría dirigido a su red de suscursales para aprovechar el potencial que ofrece el cliente que entra en la oficina y que puede convertirse en una eventual comprador de vivienda.
La tercera pata de ese plan se apoya en una red de agentes inmobiliarios, unos 150 en todo el territorio, que se ocuparán de vender pisos fuera de Galicia.