Empresas y finanzas

Vértice 360º saldrá a bolsa el 19 de diciembre: será un estreno de cine para Avanzit

José María Irisarri, presidente de Vértice 360º. Foto: Archivo

GRUPO EZENTIS SA

17:38:00
0,29
-3,62%
-0,01pts

La CNMV ha aprobado el folleto de salida a bolsa de la filial de servicios audiovisuales, cine y televisión de Avanzit, que comenzará a cotizar el próximo miércoles 19 de diciembre. La empresa que preside Javier Tallada repartió como dividendo el 18% del capital de la compañía entre sus socios, por lo que saldrá al mercado mediante el procedimiento de listing. Avanzit cerró con alzas del 3,19%

Así las cosas, no habrá precio de referencia y será el mercado el que determine, mediante el ajuste de la oferta y la demanda, el precio de la cotización.

El capital total de Vértice 360º que sale a bolsa está compuesto por 118.432.420 acciones nominativas de 0,50 euros de valor nominal cada una, y la entidad encargada del proceso de admisión a cotización de las acciones será BBVA.

En cuanto a los factores de riesgo, el folleto menciona los inherentes al sector audiovisual español, muy competitivo, como el aumento de los tipos de interés, la incertidumbre sobre las consecuencias de la Televisión Digital Terrestre y la piratería de las obras audiovisuales en Internet.

Será una empresa compradora

Según explicó este verano el presidente de la compañía, José María Irisarri, que hoy presentará a los medios el folleto de admisión en bolsa, el salto al mercado dotará a Vértice 360º de capacidad financiera para "aprovechar las oportunidades que surjan para seguir jugando un papel activo en la concentración del sector de contenidos".

Las empresas más importantes que reúne Vértice 360º son Telson, la distribuidora de cine Mangafilms, la productora y distribuidora Notro, la productora Telespan, Videoreport, de prestación de servicios técnicos, producción y alquiler de medios, y Classsi&New.

Previsiones económicas

La compañía prevé cerrar 2007 con unas ventas de 124 millones de euros. En cuanto al beneficio antes de impuestos, Vértice prevé 1,281 millones en 2007, 9,2 millones en 2008, 28,9 millones en 2009 y 29 en 2010.

En la actualidad Vertice cuenta con más de 50.000 accionistas, tras repartir Avanzit entre su accionariado un 18% del capital en agosto.

El capital de Vértice 360º está estructurado de la siguiente forma: Avánzit tendrá un 43%, los gestores de la filial un 15%, accionistas minoritarios un 27% y accionistas institucionales un 15%.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin