Empresas y finanzas

Santa Claus dará al jefe de Goldman un bono de 70 millones por bueno

Lloyd Blankfein, el consejero delegado de Goldman. Foto: Archivo
Este año Santa Claus llega colmado de cheques en blanco para Goldman Sachs, el banco de EEUU que ha salido intacto de la quema provocada por las inversiones en hipotecas de alto riesgo. Por eso, su capitán, Lloyd Blankfein podría recibir un aumento salarial del 30 por ciento que le embolsaría 70 millones de dólares este año, todo un récord para Wall Street.

Al menos así lo recogía Financial Times, que citaba fuentes próximas a la compañía asegurando que Blankfein sería recompensado con un suculento aumento, tras los buenos resultados obtenidos.

El consejero delegado de Goldman ya rompió moldes el año pasado cuando engordó su cuenta corriente con cerca de 54 millones de dólares. Pero Blankfein no será el único beneficiado, ya que la entidad tiene previsto distribuir alrededor de 20.000 millones de dólares entre sus empleados este año. Si dividimos esta cantidad entre los 29.000 empleados a tiempo completo con los que cuenta la empresa, cada trabajador podría embolsarse alrededor de 360.000 dólares en bonus este año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky