París, 13 dic (EFECOM).- La división de transmisión y distribución del grupo francés Areva anunció hoy la firma de tres contratos con la eléctrica libia GECOL por valor de 300 millones de euros.
Se trata de dos contratos relativos a la construcción de subestaciones de alta tensión y de un tercero para la venta de transformadores de potencia, señaló la empresa francesa en un comunicado.
El primero de los contratos se refiere a la construcción de diez subestaciones de alta tensión aisladas con gas de 220 kilovatios para las zonas de Trípoli, Misurata y Benghazi, al norte de Libia, lo que permitirá "mejorar la red de transformación y responder a la demanda doméstica e industrial de estas ciudades".
Dos subestaciones de alta tensión aisladas con gas de 400 kilovatios para las regiones de Sebha y Tobrouk conforman el segundo de los contratos.
El tercero se refiere a la entrega de 69 transformadores de potencia que contribuirán a "reforzar la red eléctrica libia", señaló Areva.
En paralelo, las dos empresas firmaron un acuerdo de colaboración que marca "el inicio de una cooperación a largo plazo entre la filial de transmisión y distribución de Areva y GECOL para las actividades de servicios". EFECOM
lmpg/jlm
Relacionados
- Citigroup recortará el valor de sus vehículos de inversión estructurada en más de 10.000 millones de euros
- Gamesa vale 40 euros, según ING: las perspectivas de crecimiento impulsarán el valor
- ¿Antiguas? Aún se conservan pesetas por valor de 1.800 millones de euros
- Veolia logra un contrato en EEUU por un valor de 273 millones de euros
- FCC se adjudica dos contratos en Rumanía por valor de 64 millones de euros