Madrid, 13 dic (EFECOM).- Ernst & Young Abogados facturó 52,1 millones de euros desde el 1 de julio de 2006 hasta el 30 de junio de 2007, un 14 por ciento más que los 45,7 millones de euros obtenidos durante el ejercicio anterior.
Así lo indicó hoy el socio y director general de esta sociedad, Victor Gómez de la Cruz, en un desayuno informativo, que aprovechó para explicar que el área de Fiscalidad Internacional es el que más impulso ha registrado, con un 67 por ciento, "gracias a la creciente expansión en el exterior de empresas españolas y el impulso que está suponiendo la nueva normativa sobre Precios de Transferencia".
"No estamos notando de que bajen las transacciones" pero no sabemos lo que va a pasar en el primer semestre del 2008, indicó Gómez de la Cruz, quien indicó que "sigue habiendo mucho trabajo" en fusiones y adquisiciones (M&A), por lo que auguró un crecimiento en facturación entre el 15 y 20 por ciento.
Sin embargo, sí que advirtió que existe un "calentamiento" en sectores como el inmobiliario que, por el momento, no han hecho disminuir la contratación de servicios de abogados.
Por áreas de servicio, además de Fiscalidad Internacional, de julio de 2006 a junio de 2007, la línea de Derecho Laboral creció un 40 por ciento y la de Impuestos ("Transition Tax"), un 37 por ciento, junto a otros aumentos de facturación en otros servicios como Capital Humano ("Human Capital"), Impuestos de Sociedades ("Corporate Tax") y Mercantil ("Corporate Law").
Como consecuencia del incremento de la actividad, Ernst&Young Abogado ha avanzado en la contratación de profesionales hasta llegar a un equipo de cuatrocientas personas (la mitad mujeres) y 21 socios (el 20 por ciento mujeres). EFECOM
dsp/txr
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Ernst & Young aumentó un 17,6% sus ingresos en España y audita ya a un tercio de las empresas
- Ernst & Young aumentó 17,6% su facturación en España en último año fiscal
- Gescartera.- La CNMV y Ernst & Young respaldan la ausencia de responsabilidad civil subsidiaria de Caja Madrid Bolsa