Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- El grupo Alfa se implanta por primera vez en los países del Este con la empresa Rumagol

SAN SEBASTIAN, 12 (EUROPA PRESS)

El Grupo Alfa de Eibar se ha implantado en los países del Este a través de su empresa Rumagol, ubicada en la ciudad rumana de Brasov y que prevé poner en marcha en el segundo semestre de 2008.

En un comunicado, el Grupo Alfa, que cuenta con una plantilla de unos 1.000 trabajadores, explicó que el 100% del capital de Rumagol pertenece a Industrias Gol, una de sus 14 empresas, especializada en estampación en frío de piezas especiales.

En este sentido, indicó que el objetivo de la nueva empresa es apoyar a las unidades de estampación (Ind. Gol y Mafisa) y mecanizados (Mecánica Mallabi, Torrekua y Dinalot) del grupo, para que sean "más competitivas" en la respuesta y atención a algunos de sus clientes situados en Rumania, como Autoliv, Caucho Metal o Renault Dacia.

El grupo Alfa construirá en la ciudad rumana de Brasov, capital de Transilvania, una nave de 9.500 metros cuadrados. Parte del personal seleccionado para trabajar en la nueva planta se trasladará próximamente al País Vasco para recibir formación específica en Industrias Gol, en Soraluze-Placencia.

Finalmente, Alfa destacó que vive una etapa de "renovación y consolidación empresarial" y recordó que este año ha abierto una oficina comercial propia en China. Además, agregó que prevé cerrar el año con una facturación que rondará los 100 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky