Barcelona, 12 dic (EFECOM).- Los 34 investigadores del Laboratorio de Bioinvestigación (LBI) de Merck en Barcelona, dedicado a la investigación oncológica, han llegado a un acuerdo económico con la compañía farmacéutica tras en anuncio del cierre de la instalación.
En un comunicado, los trabajadores del centro informaron hoy de que las condiciones de indemnización se concretan en 45 días por año trabajado con un tope máximo de 42 mensualidades y un "bonus" lineal para cada uno condicionado a la transferencia efectiva a Alemania de los proyectos que se llevaban a cabo en Barcelona.
Para el jefe de grupo de Oncología del LBI, Francesc Mitjans, la cantidad acordada es el "mínimo legal" previsto en la legislación para un despido improcedente.
El cierre de este laboratorio se hará efectivo a partir del 31 de diciembre y forma parte de la reorganización global que lleva a cabo la compañía Merck tras la adquisición de la biofarmacéutica Serono, que pretende concentrar las actividades de investigación oncológica en Alemania y Estados Unidos.
El LBI fue creado en 1961 con el objetivo de colaborar en los programas de investigación preclínica de Merck, pero no fue hasta mediados de los ochenta cuando inició su actividad en el campo de la oncología.
Desde el año 2001, en coincidencia con su traslado al Parque Científico de Barcelona, era uno de los centros de referencia de investigación del grupo Merck. EFECOM
gmp/mg/lgo
Relacionados
- Moscú y Varsovia llegan a acuerdo para levantar prohibición a carne polaca
- TMB y sindicatos no llegan un acuerdo para desconvocar paro del 21 noviembre
- Comité de empresa y dirección de "Pamplonica" llegan a un acuerdo de convenio
- SEPES y ZINCSA llegan a acuerdo por el que Vivienda cede terreno a la empresa