En un comunicado, la compañía indica que las ventas del grupo han crecido un 17% a 6.633 millones durante el período, por debajo del 19% del primer semestre.
MADRID (Thomson Financial) - Industria de diseño textil (Inditex) registró un beneficio neto de 825 millones de euros en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, un 30% más que en el mismo período del pasado año.
Los analistas consultados por Thomson Financial esperaban un beneficio neto de de 784-825 millones y unas ventas de 6.648-6.724 millones.
Respecto a las ventas comparables de las primeras semanas del cuarto trimestre, Inditex señaló que 'muestran una evolución acorde con las expectativas de la compañía'.
Además el grupo reitera sus estimaciones de aumento del 15% de superficie comercial a medio plazo y de inversiones para el ejercicio 2007.
Para el ejercicio actual, el grupo textil preveía la apertura de 440-520 establecimientos y unas inversiones en la parte alta de una banda de 900-950 millones de euros. En los nueve primeros meses del ejercicio se registraron unas aperturas netas de 411 tiendas.
Respecto a la evolución de su plan Reduce 3, destinado a igualar el crecimiento de las ventas con el de los costes en 2008, el grupo ha registrado un crecimiento del 17% en los costes de explotación durante los primeros nueve meses del año, idéntico porcentaje que el aumento de las ventas.
El margen bruto de los primeros nueve meses del año aumentó un 19% a 3.789 millones de euros, y representa un 57,1% de las ventas, frente al 56,4% del ejercicio anterior y el 55,7% registrado en el primer semestre del año.
No obstante, la compañía señala que el margen del tercer trimestre aislado, es decir la primera parte de la campaña otoño invierno, se sitúa en el 59,5% de las ventas.
tfn.europemadrid@thomson.com
rmr/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.