Empresas y finanzas

Chilena AES Gerer firma contrato de suministro eléctrico con Anglo American

Santiago de Chile, 11 dic (EFECOM).- La eléctrica chilena AES Gener, filial de la estadounidense AES Corp., firmó un contrato de suministro eléctrico con el conglomerado minero Anglo American, para las divisiones El Soldado y Chagres, situadas en la zona central de Chile, informaron hoy fuentes empresariales.

El contrato suscrito entre ambas empresas comenzará a regir en 2010 y 2011 y comprende el suministro eléctrico para las divisiones situadas en la región de Valparaíso, a unos 130 kilómetros al noroeste de Santiago, precisó Gener.

La mina El Soldado tendrá un suministro de 37 megavatios, mientras que la Fundición Chagres recibirá 27 megavatios.

Ambos convenios regirán hasta el año 2020, indicó la eléctrica en un comunicado.

Anglo American es una de las tres empresas mineras más grandes de Chile, con una producción total de 640.000 toneladas de cobre fino al año.

AES Gener, en tanto, es la primera generadora de energía térmica en Chile y cuenta, además, con centrales hidroeléctricas de pasada y termoeléctricas a carbón, gas natural, diesel y biomasa, distribuidas en el Sistema Interconectado Central (SIC), red que abastece de energía a gran parte del país.

Gener, obtuvo en los primeros nueve meses de este año un beneficio neto de 32.009 millones de pesos (unos 63,38 millones de dólares). EFECOM

cc/pg/fer

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin