Barcelona, 11 dic (EFECOM).- La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) anunció hoy que emprenderá las acciones civiles o penales que sean necesarias contra Sogecable en defensa de los derechos de Televisió de Catalunya (TVC) en la empresa Audiovisual Sport (AVS) tras el cese de sus dos consejeros.
El consejo de la CCMA, reunido hoy en sesión ordinaria, consideró que estas acciones suponen una "grave agresión" de Sogecable, socia mayoritaria de AVS, a TVC, que en pocas semanas ha visto cómo se cesaba al director general de la sociedad, Daniel Margalef, nombrado por la televisión catalana, y a sus consejeros Joan Majó y Carles Viñas.
"Estas actuaciones se han hecho con la voluntad de anular la presencia de TVC como socia minoritaria y conseguir que la sociedad actúe solo al servicio de los intereses de Sogecable", denunció la CCMA en un comunicado.
En la reunión del consejo de administración de la Corporación se abordó también el cierre del repetidor de TV3 de la Carrasqueta (Alicante) por parte del Gobierno valenciano, una decisión que se atribuyó a una "falta de responsabilidad política y de sensibilidad lingüística y cultural que contradice todo sentido de modernidad y progreso".
"Es un ataque contra el impulso que representan las nuevas tecnologías en el camino de la integración, la libertad de comunicación y la diversidad cultural de los pueblos", añadió
La CCMA espera que la Generalitat Valenciana sea sensible a los ofrecimientos del Gobierno catalán de formalizar un acuerdo de reciprocidad de las emisiones de TV3 y Canal 9.
En este sentido, el consejo de administración de la CCMA expresó su pleno apoyo a las negociaciones del Gobierno catalán. EFECOM
gb/jl/br/lgo