Oviedo, 11 sep (EFECOM).- La Corriente Sindical de Izquierda (CSI) anunció hoy que emprenderá acciones legales por haber sido excluida de las negociaciones del cierre de Naval Gijón.
En un comunicado, la CSI informa de la reunión en la sede de Femetal de Gijón de los sindicatos UGT, CCOO y Pymar y Naval Gijón para "negociar el cierre" de la empresa.
Añade que "CSI, pese a ser la segunda fuerza sindical en el astillero, es excluida de las reuniones en las que se decide el cierre de una empresa".
Agrega que "se excluye a la representación sindical que en los últimos tiempos más ha insistido en la caótica situación económica de Naval Gijón".
Por ello, este sindicato emprenderá acciones legales "contra los responsables de este desastre industrial, por discriminación sindical y por responsabilidad en la gestión de una empresa que ha recibido miles de millones de ayudas públicas y que a pesar de ello genera deudas millonarias para justificar el cierre".
Concluye señalando que "ello con el único fin de especular con los terrenos, sin tener en cuenta la gran repercusión social por la pérdida de más de mil puestos de trabajo". EFECOM
cng/ltm
Relacionados
- Ausbanc emprenderá acciones legales contra Fesca-Endesa por el apagón
- Autostrade emprenderá acciones legales por el bloqueo de fusión con Abertis
- EasyJet anuncia que emprenderá acciones legales contra Iberia
- Sebastián anuncia que Jorge Blázquez emprenderá acciones legales
- Estafa Filatélica.- Miguel Sebastián anuncia que su 'número dos' emprenderá hoy mismo acciones legales