Empresas y finanzas

Thomas Cook anuncia programa recompra acciones tras subir beneficio operativo

Fráncfort (Alemania), 11 dic (EFECOM).- La compañía turística anglo-alemana Thomas Cook anunció hoy un programa de recompra de acciones después de aumentar el beneficio operativo en el ejercicio económico 2006/07.

Thomas Cook informó en un comunicado de que ejecutará a partir del 10 de abril de 2008 un programa de recompra de títulos por 375 millones de euros (550 millones de dólares), que está relacionado con la estrategia financiera de la compañía para crecer tanto de forma interna como mediante compras.

El consorcio dijo que el beneficio operativo ascendió en el ejercicio 2006/07, concluido el 31 de octubre, hasta 375,3 millones de euros (550,5 millones de dólares), un 26 por ciento más que en el año fiscal anterior.

Thomas Cook explicó que estas cifras no son "la información prescrita legalmente", sino que presentó los resultados conjuntos como si Thomas Cook y MyTravel se hubieran fusionado el 1 de noviembre de 2005, con el fin de facilitar la comparación.

El beneficio operativo estuvo impulsado por el incremento de las ganancias en las divisiones de Reino Unido, Norte de Europa y Aerolíneas de Alemania, que compensaron el estancamiento de Europa continental y la caída del 50 por ciento de esta partida en Norteamérica.

La facturación disminuyó en el ejercicio fiscal 2006/07 hasta 11.870,6 millones de euros (17.414 millones de dólares), un 1,3 por ciento menos que en el año anterior.

El presidente de la compañía, Manny Fontenla-Novoa, afirmó que "tanto el desarrollo del negocio actual como nuestro primer beneficio operativo como Thomas Cook Group nos dan confianza".

Fontenla añadió que "con las sinergias previstas por la fusión con MyTravel de 200 millones de euros (293 millones de dólares) disponemos de un punto de partida favorable para alcanzar un beneficio operativo en el año 2009/10 de 620 millones de euros (909 millones de dólares)".

El pasado febrero, el operador turístico alemán Thomas Cook se fusionó con el competidor británico MyTravel y la nueva empresa comenzó a cotizar en la bolsa de Londres el pasado 19 de junio.

En el parqué londinense, las acciones de Thomas Cook Group subían hacia las 13.00 horas GMT un 6,9 por ciento, hasta 276,25 peniques, impulsadas por el anuncio de recompra de títulos. EFECOM

ogm/aia/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky