
FADESA
17:38:12
23,05

+0,05pts
El presidente y primer accionista de Fadesa ha mantenido una reunión con Ramchand Bhavnani para exponerle sus proyectos y planes para la inmobiliaria, según han informado fuentes próximas al inversor indio, cuyo nombre no ha parado de sonar en diversas posibles operaciones desde que salió del capital de Bankinter.
Las mismas fuentes reiteraron que Bhavnani esperará hasta que el Banco de España autorice la venta del 14,99% en Bankinter (BKT.MC) a la entidad francesa Crédit Agricole (ACA.PA), una transacción que aún puede llevar unos dos meses.
Deuda de miles de millones
El inversor de origen indio mantuvo la reunión con Martín a iniciativa de este último. Según las referidas fuentes, Bhavnani tiene interés por escuchar las opiniones de los expertos sobre distintos sectores de cara a eventuales nuevas inversiones. Por su parte, fuentes oficiales de Fadesa rehusaron realizar comentario alguno sobre las reuniones que mantiene su presidente.
Una eventual inversión de Bhavnani en Fadesa (FAD.MC) daría nuevos recursos a la inmobiliaria que cuenta con un endeudamiento total de unos 13.000 millones de euros, lo que equivale al 40% de sus activos.
El inversor obtendrá 809 millones de euros por la venta de su parte en Bankinter, en tanto que Fadesa recientemente anunció ventas de suelo por unos 1.000 millones que destinará a amortizar deuda y acaba de cerrar la venta del 50% de su negocio en Marruecos por 114 millones.
Próxima fusión
Por otra parte, el grupo inmobiliario prevé cerrar la fusión de Martinsa-Fadesa el próximo lunes, día 17, para cuando la compañía confía en empezar a cotizar como nuevo grupo fusionado, una vez obtengan la pertinente autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.
En la actualidad, Martinsa controla el 86,4% de Fadesa tras adquirirlo a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA). Tras la integración, Martín controlará el 44% del capital del nuevo grupo y será su primer accionista, por delante de su socio Antonio Martín Criado, con un 14,6%.
Entre el resto de socios del nuevo grupo inmobiliario destacan Bancaja (alrededor del 6%), los hermanos Salazar (Sos Cuétara) y el empresario Juan Carlos Rodríguez Cebrián (con entre un 6% y un 8%), y tres cajas con alrededor de un 1% cada una. Su free float será de entre el 20% y el 25%.