Madrid, 11 dic (EFECOM).- El grupo parlamentario de IU-ICV votará en contra del veto del Senado a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008 en el debate de las cuentas públicas en el Congreso que tendrá lugar la semana que viene, según ha anunciado hoy su portavoz, Joan Herrera.
Herrera ha explicado, en rueda de la prensa en la Cámara Baja, que su grupo no está totalmente satisfecho con los PGE del año que viene, pero que "lo peor" que podría pasar es que se prorrogasen los actuales.
El portavoz parlamentario de IU-ICV ha asegurado que quieren "salvar los elementos incorporados" a los presupuestos durante su tramitación en el Congreso.
"No entendemos que lo mejor sea la prórroga", ha continuado Herrera, quien ha comentado que si el veto hubiera tenido por objeto la sección de Fomento, sí habrían apoyado la negativa a las cuentas estatales.
Según Herrera, ya no hay tiempo para más negociaciones, sino para la "responsabilidad".
Asimismo ha considerado que el monto destinado a Cataluña no es "insuficiente", aunque ha lamentado la "orientación" del Gobierno a la hora de fijar las inversiones en la comunidad catalana.
En este sentido, Herrera cree que no se debe echar a perder el "avance sustancial" en inversión en Cataluña que contemplan los PGE de 2008 respecto a los actuales.
El parlamentario de IU-ICV ha añadido que por coherencia su grupo parlamentario apoyará al Ejecutivo para levantar el veto de la Cámara Alta a los presupuestos, como ayer hizo en el Senado. EFECOM
alrv/pv/prb
Relacionados
- Economía/PGE (Ampliación).- El Pleno del Senado aprueba el veto a la sección de Vivienda y devuelve el texto al Congreso
- Senado aprueba veto parcial de CiU y devuelve presupuestos al Congreso
- Economía/PGE.- ERC apoya el veto en el Senado por "coherencia" con el Congreso, pero cree más útil plantear enmiendas
- Los Presupuestos Generales tendrán que volver al Congreso por el veto de CiU a la sección de vivienda
- Economía/PGE.- El Pleno del Senado aprueba el veto a la sección de Vivienda y devuelve el proyecto al Congreso