Alicante, 10 dic (EFECOM).- El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, se ha mostrado hoy "sorprendido" por la convocatoria de huelga anunciada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) porque, según ha dicho, estaba pendiente una reunión con el comité de empresa.
En declaraciones a los periodistas, Flores ha explicado que tenía tenía previsto reunirse este mes de diciembre con los responsables de la empresa para explicarles la posición de la Generalitat y su departamento sobre la creación de sociedades mixtas para el mantenimiento de FGV.
El conseller, quien ha recordado que FGV es "la única empresa de España que hace sus propias infraestructuras, compra material móvil y explota las líneas, ha opinado que para seguir ampliando los servicios y para el mantenimiento de las unidades es necesario "hacer un tema mixto involucrando a concesionarios".
Según Flores, la idea es similar a la de la nueva autopista de peaje de circunvalación de Alicante, inaugurada hoy, donde una empresa privada ha realizado la inversión y va a dar un servicio público.
"Quería explicarles que hay muchos sistemas, porque habrá algunas líneas que se podrían financiar casi en su totalidad, pero otras en las que la Generalitat seguirá aportado una cantidad de dinero y, sobre todo, todo controlando el tema de horarios, de organización y frecuencia de la línea", ha subrayado Flores.
El responsable de Infraestructuras y Transporte ha destacado que le hubiera gustado "poder explicar esto a los comités de empresa" y "dejar muy claro que en ningún momento se va a perder ningún puesto de trabajo" y que "FGV seguirá llevando el control de todas las líneas".
"Me parece lamentable que sin haber hablado conmigo, simplemente por lo que ha salido en algún medio, se haga", ha dicho Flores, quien ha asegurado que intentará reunirse con los comités de empresa". EFECOM
ngg.fal/jla