A las 09.50, Lafarge subía un 7,65% a 115,91 en un mercado a la baja.
PARÃS (Thomson Financial) - Las acciones de Lafarge subían considerablemente esta mañana por la buena acogida del mercado a la compra del grupo cementero egipcio Orascom por 8.800 millones de euros.
'Se trata de un acuerdo muy atractivo y bien jugado', destacaba un agente afincado en París.
'Han matado dos pájaros de un tiro al mejorar sus previsiones de beneficio y equilibrar su accionariado, en el que en la actualidad tenía más peso Albert Frere', apuntó.
Groupe Bruxelles Lambert, el holding del empresario belga, es el mayor accionista de Lafarge con un 15,9%, aunque en el marco de la compra de Orascom el consejero delegado de la egipcia Nassef Sawiri suscribirá una ampliación de capital de 2.800 millones de euros que le concederá el 11,4% del grupo francés.
La mayor cementera del mundo indicaba esta mañana que la compra de Orascom le permitirá superar los objetivos del plan estratégico 'Excellence 2008', por lo que ahora espera ganar más de 15 euros por acción en 2010, por encima de los 7,86 euros en 2006.
Tras la noticia, los analistas de Natixis Securities han mejorado su recomendación de 'añadir' a 'comprar' destacando que la operación generará beneficios y valor desde el primer año.
tfn.europemadrid@thomson.com
vb/ejb/vb/tc/jr/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.