París, 6 dic (EFECOM).- El Tribunal de Comercio de Nanterre celebró hoy una audiencia de trámite sobre el contencioso de la compañía francesa Eiffage con sus accionistas españoles y decidió organizar la última consagrada a cuestiones de procedimiento el próximo día 20.
La audiencia de hoy se había convocado para que la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas formalizara la entrega de sus estatutos completos a Eiffage, tal y como esta última lo había solicitado el mes pasado.
Para el día 20 deben haber presentado sus conclusiones todas las partes en este contencioso que enfrenta a Eiffage y a sus accionistas españoles, empezando por Sacyr, que tiene un tercio del capital de la compañía francesa de construcción y concesiones.
La AEMEC representa a seis de los 89 accionistas españoles de Eiffage privados de derechos de voto por la junta de la asamblea de la compañía francesa el pasado 18 de abril, y esa privación es lo que impugna precisamente ante los jueces de Nanterre, al igual que las otras partes que atacan al grupo galo, en el que en conjunto tienen el 17,5% de sus acciones.
La prolongación de los procedimientos judiciales de este contencioso empresarial franco-español en la práctica paraliza la resolución de la opa que Sacyr lanzó sobre Eiffage el 19 de abril, un día después de la tormentosa asamblea general.
Esa opa fue anulada el 26 de junio por la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF), que dio la razón a la dirección de Eiffage al considerar que al menos seis de los 89 accionistas españoles privados de derecho de voto estaban concertados con Sacyr.
Según la normativa francesa, cuando hay concierto entre accionistas que representan más de un tercio del capital de una empresa cotizada, éstos están obligados a lanzar una opa sobre la totalidad del capital a un precio al menos equivalente al máximo al que pagaron por los títulos de la compañía en cuestión.
Junto al procedimiento en el Tribunal de Comercio de Nanterre, el contencioso sobre Eiffage también lo llevó Sacyr ante el Tribunal de Apelación de París, para reclamar allí la invalidación de la decisión en su contra tomada por la AMF.
El juicio en el caso del Tribunal de Apelación de la capital francesa está programado para el 5 de febrero. EFECOM
ac/lgo
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr conocerá el jueves la fecha de la sesión de conclusiones de su contencioso con Eiffage
- Aplazan a 8 de noviembre fijación del calendario en contencioso Eiffage-Sacyr
- Economía/Empresas.- Sacyr y Rayet tienen mañana una nueva vista de su contencioso con Eiffage en los tribunales galos
- Economía/Empresas.- Sacyr confía en la Justicia en su contencioso con Eiffage, al asegurar que no existió concertación
- Eiffage espera decisiones judiciales este año en contencioso con Sacyr