Zaragoza, 5 dic (EFECOM).- El 96,5 por ciento de la plantilla de Delphi Packard en Tarazona (Zaragoza) se ha acogido al programa de bajas voluntarias presentado por la dirección debido al escaso volumen de producción de la planta, dedicada a la fabricación de cableado para el sector de la automoción.
Fuentes de CCOO consultadas por Efe informaron de que un total de 309 trabajadores, sobre una plantilla de 320, se han acogido a este plan, cuyo plazo de inscripción finalizaba hoy.
La dirección de la planta de Delphi en Tarazona anunció el pasado 27 de noviembre un programa de "salidas voluntarias" dirigido a toda la plantilla, debido a las pérdidas que genera la factoría y a sus malas perspectivas de futuro.
Según la compañía, esta medida se presenta tras "diversos intentos para recuperar la rentabilidad" de la actividad de sustitución de cableados, pero "la continua y gran presión del mercado" hace que sus perspectivas sean las de incrementar los números rojos en el futuro.
Para este ajuste, la dirección ha mantenido las condiciones pactadas con los sindicatos para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado el año pasado, y que ya afectó a 250 trabajadores.
Las fuentes sindicales consultadas por Efe justifican el alto índice de aceptación del nuevo programa de salidas voluntarias por las buenas condiciones ofrecidas por la empresa y las nulas perspectivas de continuidad de la planta. EFECOM
gv/csr/lgo