Empresas y finanzas

Economía/Motor.- El 75% de los empleados de Delphi Tarazona se han acogido al plan de bajas incentivadas, según USO

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El 75% de los trabajadores de la planta de producción del fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi en Tarazona (Zaragoza) se han acogido al plan de bajas incentivadas presentado la semana pasada por la empresa, según informó hoy el sindicato Unión Sindical Obrera (USO) en un comunicado.

El secretario de Acción Sindical de USO, José Vía, explicó que estas cifras de participación por parte de los empleados ponen de manifiesto que Delphi "desaparece también de Tarazona", tal y como sucedió con la factoría que poseía la empresa en Puerto Real (Cádiz).

La organización sindical resaltó que hoy era el último día para que los 320 trabajadores de la planta de cableado para automóviles de la multinacional con sede en Troy, en el Estado de Michigan, presentaran su solicitud de baja voluntaria incentivada.

Por este motivo, Vía resaltó que, en su opinión, hay distintas formas de cerrar una factoría "y los trabajadores está claro que no confían en el futuro de Delphi en Aragón". La compañía ya ha anunciado que la producción de esta planta se trasladará a Portugal.

El sindicato resaltó que el cierre de la planta de Delphi en Tarazona es un síntoma de la crisis industrial que están experimentando diferentes empresas asentadas en Aragón, como por ejemplo Mildred o Hispano Carrocera.

"Vemos con mucha preocupación la destrucción del empleo en Aragón, en estos momentos previos a la Expo, cuando más se debería invertir, lo que nos hace temer un retroceso severo de la industria cuando ésta finalice", finalizó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky