ROMA, 5 (EP/AP)
El fabricante italiano de automóviles Fiat tiene la intención de realizar una inversión de 70 millones de euros durante los próximos 12 o 15 meses para la remodelación y renovación de sus instalaciones de Pomigliano d'Arco, en la ciudad de Nápoles, así como para la formación del personal, informó hoy la empresa.
La multinacional turinesa indicó que con esta inversión tiene el objetivo de mejorar la eficiencia y la competitividad de esta instalación productiva, que posteriormente podría adoptar la fabricación de nuevos modelos.
La compañía que preside Luca Cordero di Montezemolo explicó que la intención de esta inyección económica "es brindar a la planta de los mejores niveles de rendimiento y asegurar que está disponible para cumplir con las condiciones necesarias para recibir la producción nuevos modelos en el futuro".
Con motivo de las obras de remodelación y de modernización de la factoría, la empresa cerrará esta planta desde el próximo 7 de enero de 2008 hasta el 2 de marzo del mismo año, lo que supondrá un coste de 40 millones de euros para Fiat.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford inicia la producción en su planta de Saarlouis (Alemania) del nuevo Focus
- Economía/Motor.- La planta de Seat en Martorell (Barcelona) produce su coche seis millones
- Economía/Motor.- Volkswagen inicia la actividad en su planta de Kaluga (Rusia), que producirá 66.000 vehículos en 2008
- Economía/Motor.-Comité de empresa de VW dice que inversiones para planta de Lanbaden "consolidan perspectivas de futuro"
- Economía/Motor.-Delphi anuncia a los empleados de la planta de Tarazona la apertura de un proceso de salidas voluntarias