La Comisión considera que España 'ha violado el artículo 21 del reglamento de la Unión Europea sobre las concentraciones' en cinco condiciones impuestas a la adquisición de la primera compañía eléctrica española, indica el texto difundido en Bruselas.
BRUSELAS (Thomson Financial) - La Comisión Europea declaró el miércoles 'incompatibles' con el derecho comunitario ciertas condiciones planteadas por España en la compra de Endesa SA por parte de Acciona SA y la italiana Enel, y le exigió retirarlas antes del 10 de enero, según un comunicado.
Esas condiciones son 'la obligación de preservar la independencia de Endesa y de su marca, y de mantener su centro de decisiones en España', 'la obligación para ciertas unidades de producción de Endesa de comprar cantidades determinadas de carbón nacional'; y 'la obligación de conservar los activos de las redes de electricidad insulares y no continentales'.
Las dos restantes exigencias abarcan 'la limitación del porcentaje del servicio de la deuda de Endesa' y 'la aplicación de restricciones en la política de Endesa en materia de distribución de los dividendos'.
victoria.main@thomson.com
afp/rm/rm
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- ENDESA- UE pide a España que retire condiciones impuestas a Enel y Acciona
- Economía.- CE exige a España que retire antes del 10 de enero algunas condiciones a Enel y Acciona para comprar Endesa
- UE espera que España retire condiciones que impuso a fusión EON-Endesa
- Bruselas exige a España que retire condiciones a la OPA de E.ON sobre Endesa
- Bruselas vuelve a la carga: exige que España retire todas las condiciones a la opa de E.ON por Endesa