Empresas y finanzas

Rosell reclama una "reconversión" de los funcionarios del Estado

Barcelona, 5 dic (EFECOM).- El presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell, ha reclamado que los funcionarios del Estado lleven a cabo una "reconversión" para conseguir más flexibilidad y "ningún privilegio".

En declaraciones en TV3 remitidas a Efe por el canal en un comunicado, Rosell ha considerado que se debe llevar a cabo una "reconversión" en la Función Pública, "de la misma manera que se hicieron grandísimas reformas en el textil, el metal o la minería".

"Hay 150.000 funcionarios en España que no se sabe qué hacen. Hay ministerios como Cultura o Sanidad, o Vivienda en buena parte, que ya hace tiempo que traspasaron todas las competencias a las comunidades autónomas, pero sus funcionarios siguen allí. ¿Qué hacen, qué trabajo tienen?", se ha preguntado el presidente de la patronal catalana.

Rosell ha abogado por minimizar las diferencias entre un trabajador público y uno privado y se ha mostrado contrario a que los primeros tengan privilegios "porque todos somos iguales".

Por otro lado, ha revelado que, hasta la fecha, ha tenido "muy pocas conversaciones" con el nuevo presidente de la CEOE, Gerardo Díaz, por lo que la relación entre ambas instituciones sigue en la misma situación desde hace meses.

No obstante, el presidente de Fomento ha pedido "un poco de tiempo y confianza" para Díaz y ha explicado que "en las próximas semanas" puede hallarse una solución al problema.

Rosell ha opinado que la CEOE debe adaptarse al cambio a un modelo de Estado descentralizado, en el que "las patronales de las autonomías tienen que tener el peso necesario". EFECOM

gmp/rq/pam

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint