Barcelona, 4 dic (EFECOM).- El grupo químico La Seda de Barcelona ha iniciado el proceso de convocatoria de un concurso internacional para decidir el diseño de su nueva sede, que se denominará Seda Tower, se ubicará en El Prat de Llobregat y dispondrá de una altura de doce plantas.
Una comisión técnica preseleccionará dos estudios de arquitectura nacionales y otros dos internacionales que pasarán a la fase final del concurso, según ha informado hoy la compañía, que cuenta con 22 fábricas repartidas entre once países europeos.
La Seda prevé iniciar las obras de su nueva sede corporativa a mediados de 2008 a través de InmoSeda, propiedad al 100% de la compañía y filial que gestiona todos los terrenos desvinculados de la actividad industrial del grupo.
El rascacielos de oficinas también acogerá un centro de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con el plástico PET, que se utiliza, por ejemplo, para la fabricación de envases de agua mineral y supone la principal especialidad productiva del grupo químico.
Un jurado formado por miembros del consejo de administración de La Seda y del ayuntamiento de El Prat de Llobregat escogerá el proyecto ganador, que se pretende que se plasme en un edificio que se erija como icono arquitectónico de la ciudad.
La compañía presidida por Rafael Español desarrollará el proyecto urbanístico en una superficie de 12.360 metros cuadrados donde se construirán 22.248 metros cuadrados sobre rasante (18.665 de oficinas y 3.583 de locales comerciales) y 8.150 metros cuadrados subterráneos destinados a 300 plazas de aparcamiento. EFECOM
mf/rq.jla
Relacionados
- Comité Durex en Rubí convoca 3 días de huelga por falta avances negociación
- Gobierno convoca a patronales y centrales obreras para fijar salario mínimo
- Paternina convoca accionistas para consolidación fiscal con Inversora Mer
- Economía.- Comité de Durex convoca tres concentraciones en protesta por ERE, una de ellas ante Consulado de Gran Bretaña
- La Unión de Campesinos convoca una protesta durante una visita de la ministra