L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 4 dic (EFECOM).- La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha pedido hoy a los partidos políticos que hagan un frente común para que el acceso a la vivienda "deje de ser un problema y pase a ser un derecho de todos".
Chacón hizo estas declaraciones durante su visita a los barrios de L'Hospitalet afectados por el paso del AVE y después de saber que CiU y PP habían bloqueado en el Senado la aprobación de los presupuestos de su ministerio.
Chacón dijo que sólo en esta legislatura el Ministerio de Vivienda, a través del Plan de Vivienda, ha invertido más de 8.000 millones de euros, y que esta cifra representa "más del doble de lo que invirtió en la última legislatura el Gobierno del PP".
"Estamos con estos presupuestos dando la vuelta a la mala herencia que recibimos, tanto en lo referente al aumento de precio de la vivienda como a la caída a mínimos históricos de la vivienda protegida", ha dicho Chacón.
La ministra ha afirmado que se ha "moderado" el precio de la vivienda, que se ha comenzado a construir más vivienda protegida y que "ocho de cada diez viviendas protegidas de las que se hacen en España las está financiando el Ministerio de Vivienda".
"Les pido a PP y CiU que dejen de bloquear la posibilidad de que más pronto que tarde el acceso a la vivienda deje de ser un problema para pasar a ser el derecho que todos nos dimos en la Constitución", ha declarado. EFECOM.
cho/fl/rq./jla
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Chacón invita al PP a incrementar la renta de emancipación en las comunidades que gobierna
- Economía/Vivienda.- El alquiler crecerá hasta un 7% en los dos próximos años, tras entrar en vigor las ayudas de Chacón
- Economía/Vivienda.- Chacón anuncia que Vivienda dará asistencia jurídica gratuita a las víctimas de acoso inmobiliario
- Economía/Vivienda.- Chacón anuncia que Madrid contará desde 2008 con los seis primeros juzgados para agilizar desahucios
- Economía/Vivienda.- Chacón dice que el Gobierno está dando la vuelta a la "lamentable herencia" de vivienda recibida