Empresas y finanzas

Iberdrola ha comprado el 2,2% del grupo vendido por Frère Fuentes financieras

Esta mañana Groupe Bruxelles Lambert y Nationale a Portefeuille, ambos vehículos de inversión del empresario belga Albert Frère, anunciaron que habían reducido su participación en Iberdrola en un 1,32% y un 0,88%, respectivamente.

MADRID (Thomson Financial) - Iberdrola SA ha recomprado la participación del 2,2% en la compañía vendida por el empresario belga Albert Frère, según fuentes financieras.

Sus participaciones quedan ahora en un 1,68% y un 1,12% de la eléctrica, siguiendo el mismo orden.

Frère habría generado unos 550 millones de euros en plusvalía, teniendo en cuenta la cotización de cierre de ayer de Iberdrola, tras irrumpir en mayo comprando un 5% a través de estos dos vehículos.

'Iberdrola ha comprado el 2,2% para autocartera', apunta un analista, añadiendo que con el límite permitido para estas operaciones al 5% la compañía no podría comprar todo el paquete de Frére.

Según los registros de la CNMV, el pasado 13 de noviembre Iberdrola ostentaba una autocartera del 0,304%.

'Me imagino que Iberdrola ha comprado las acciones de Frére para evitar volatilidad en el valor, sobre todo de cara al debut bursátil de la semana que viene de su filial de renovables, añade el analista.

Los analistas de BPI apuntan que Iberdrola ha aumentado su autocartera con la participación de Frére, lo que podría llevar el significado implícito de asegurarse una oposión respecto a ACS (accionista de referencia).

El mercado había especulado con la posibilidad de que la compañía presidida por Florentino Pérez pudiera estar contemplando llevar a cabo un movimiento ofensivo sobre su participada al 12,4%.

tfn.europemadrid@thomson.com

jdy/tr/rt/rm

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint