Empresas y finanzas

Un autobús eléctrico se incendia en Shanghái

PEKÍN (Reuters) - Un autobús eléctrico se incendió cuando llevaba pasajeros en su interior en el centro de Shanghái, informaron el miércoles varios medios chinos, en el que es el segundo caso del que se tiene noticia en tres meses y que coincide con el impulso ecologista que Pekín está dando para reducir emisiones en el mayor mercado automovilístico del mundo.

China lanzó un programa piloto en cinco ciudades el año pasado para proporcionar ayudas a los compradores de coches eléctricos e híbridos, en un esfuerzo por impulsar las ventas de este tipo de vehículos.

El accidente se produjo a mediodía del lunes cuando el compartimento del motor del autobús, fabricado por una compañía llamada Shanghái Leibo, se incendió, informó el China Business News. No hubo heridos, según el portal de Internet 163.com.

Más de un centenar de ciudades chinas han comenzado a probar las flotas de E-bus. Sin embargo, los altos costes de las baterías, una infraestructura inadecuada de recarga y aspectos de seguridad siguen siendo los principales obstáculos para el ambicioso impulso verde de Pekín.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky