Empresas y finanzas

Yahoo! cumple con lo previsto: ganó 237 millones de dólares en el segundo trimestre

El buscador de Internet Yahoo ha anunciado poco después del cierre de la Bolsa de Nueva York que durante el segundo trimestre del año ganó 213 millones de dólares, o 18 centimos por acción, frente a los 213 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, la empresa estadounidense registró unos ingresos de 1.100 millones de dólares, lo que supone un 5% menos que la cifra registrada en el mismo periodo de 2010.

Los analistas de FactSet Research esperaban unas ganancias de 18 centavos por acción, frente a unos ingresos de 1.100 millones.

"Hemos hecho claros progresos en los motores de búsqueda y vemos un fuerte crecimiento en nuestras empresas de comunicación", ha informado Carol Bartz, directora ejecutiva de Yahoo.

Bartz ha calificado los resultados como "mixtos" y ha situado en la parte "insatisfactoria" la "debilidad" de los "ingresos por anuncios en pantalla debida a los cambios integrales" que se han realizado en la "organización de ventas".

Yahoo ha afirmado que su alianza con Microsoft, por la que cede el 12% de sus ingresos por anuncios en los motores de búsqueda, fue la principal causa de descenso en los ingresos del segundo trimestre debido a algunos problemas en la plataforma que espera subsanar el próximo trimestre.

Según los datos, parte de los beneficios se deben a los recortes de costes de la compañía californiana que redujo sus gastos operativos a 700 millones de dólares en el segundo trimestre de 2011 frente a los 743,3 millones del mismo periodo de 2010.

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky