
El buscador de Internet Yahoo ha anunciado poco después del cierre de la Bolsa de Nueva York que durante el segundo trimestre del año ganó 213 millones de dólares, o 18 centimos por acción, frente a los 213 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
Asimismo, la empresa estadounidense registró unos ingresos de 1.100 millones de dólares, lo que supone un 5% menos que la cifra registrada en el mismo periodo de 2010.
Los analistas de FactSet Research esperaban unas ganancias de 18 centavos por acción, frente a unos ingresos de 1.100 millones.
"Hemos hecho claros progresos en los motores de búsqueda y vemos un fuerte crecimiento en nuestras empresas de comunicación", ha informado Carol Bartz, directora ejecutiva de Yahoo.
Bartz ha calificado los resultados como "mixtos" y ha situado en la parte "insatisfactoria" la "debilidad" de los "ingresos por anuncios en pantalla debida a los cambios integrales" que se han realizado en la "organización de ventas".
Yahoo ha afirmado que su alianza con Microsoft, por la que cede el 12% de sus ingresos por anuncios en los motores de búsqueda, fue la principal causa de descenso en los ingresos del segundo trimestre debido a algunos problemas en la plataforma que espera subsanar el próximo trimestre.
Según los datos, parte de los beneficios se deben a los recortes de costes de la compañía californiana que redujo sus gastos operativos a 700 millones de dólares en el segundo trimestre de 2011 frente a los 743,3 millones del mismo periodo de 2010.