Desde finales de 2010 se llevaba rumoreando la venta de Delicious por parte de Yahoo! desde que ésta anunció en diciembre que echaría el cierre al portal, y finalmente ayer el buscador vendió la página a Chad Hurley y Steve Chen, fundadores del portal de vídeos Youtube.
Los datos del acuerdo entre Yahoo! y los fundadores de Youtube no han trascendido, aunque según Mashable los rumores apuntarían a un montante cercano a los cinco millones de dólares, 10 menos de los que pagó el buscador en 2005. Sin embargo, las cifras no se conocerán hasta el mes de julio, cuando rubricará finalmente el contrato.
También son una incógnita los planes de Hurley y Chen para la página, aunque desde la propia web de Delicious han querido asegurar que seguirán creciendo, a la vez que han abierto un foro para tranquilizar a todos sus usuarios registrados, dejando claro que la venta no afectará a las cuentas y seguirán protegidas como hasta ahora.
Nuevos dueños
Chad Hurley, además de ser junto a Steve Chen y Jawed Karim uno de los cofundadores de YouTube, permaneció en el equipo de Google, al que vendió el portal de vídeos por 1.650 millones de dólares en el 2006, bajo el puesto de director ejecutivo de Youtube, lugar al que renunció el pasado año.
Por su parte Chen, ejerció como director técnico de YouTube e incluso formó parte del equipo de trabajo de Facebook. Sin embargo, los nuevos dueños de Delicious donde primero coincidieron fue en la web de pago electrónico, Paypal.