Empresas y finanzas

Nuevo presidente Telecom asegura que Telefónica seguirá siendo la competencia

Roma, 3 dic (EFECOM).- Franco Bernabe, nombrado hoy oficialmente consejero delegado de Telecom Italia, explicó que con los socios españoles de Telefónica buscarán desarrollar nuevas áreas de colaboración, aunque considerando que siguen siendo la competencia.

Bernabe realizó estas declaraciones en su primera rueda de prensa como consejero delegado de Telecom, tras haber sido cooptado durante la reunión del Consejo de Administración de hoy, y en la que también fue nombrado presidente Galateri di Genola.

El flamante consejero delegado de Telecom explicó que la relación con Telefónica "es muy interesante e importante" pues la compañía española ha sabido "crecer en mercados difíciles".

"En el respeto del papel de cada uno, pues seguiremos siendo competencia, buscaremos desarrollar nuevas áreas de colaboración en el interés común de nosotros y nuestros accionistas", dijo Bernabe.

Por otra parte, Bernabe explicó que está más interesado "en realizar nuevas adquisiciones que ventas" y que la prioridad absoluta será "reconstruir las condiciones para el crecimiento de la sociedad".

El nuevo consejero delegado afirmó que "muy pronto" se retomará el diálogo con las autoridades de control de las telecomunicaciones italianas para el tema de "la separación funcional de las redes de telecomunicaciones" y se intentará "encontrar una solución que no penalice a nadie".

Por otra parte, Bernabe aseguró que cederá todas sus participaciones "para evitar conflictos de interés" y se dimitirá de sus otros cargos para concentrarse en Telecom.

La renovación de la cúpula directiva de Telecon se ha hecho necesaria después de la entrada de los nuevos socios del consorcio Telco, formado por la española Telefónica, los bancos Mediobanca e Intesa-SanPaolo, la aseguradora Generali y el grupo Sintonía (de la familia Benetton), y que controlan el 23,6% de la compañía.

Telefónica cuenta con dos miembros en el Consejo de Administración de Telecom Italia: el presidente, Cesar Alierta, y Julio Linares.

Alierta, que participó hoy en Milán (norte de Italia) en la reunión del Consejo de administración de Telecom, se mostró satisfecho y calificó como de "muy buena" la nueva cúpula directiva.

Telefónica está "muy contenta", "el consejo directivo es muy bueno", y esto supone "buenas noticias" para la compañía italiana, explicó Alierta a los medios de comunicación italianos tras salir de la reunión. EFECOM

ccg/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky