Empresas y finanzas

BAA tendrá que vender dos aeropuertos y estudia acciones judiciales

El grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, considerará emprender acciones judiciales tras la decisión final de la Comisión de Competencia (CC) británica de exigirle la venta de dos de los seis aeropuertos con los que cuenta en Reino Unido.

En su dictamen definitivo, hecho público hoy, el regulador británicos sigue insistiendo en que se desprenda del aeropuerto londinense de Stansted y uno más a elegir entre Edimburgo o Glasgow.

En un comunicado enviado hoy a la Bolsa de Londres, el grupo británico controlado por Ferrovial afirma sentirse "consternado" por la decisión y advierte de que ésta podría dañar la compañía, "que ha invertido fuertemente en el empleo y el crecimiento de Reino Unido".

Revisión judicial

El grupo argumenta además que Competencia no ha tenido en cuenta que "el mundo y BAA han cambiado", por lo que, ejerciendo su responsabilidad de proteger las inversiones de sus accionistas, avisa de que considerará una revisión judicial del dictamen de este organismo.

El dictamen definitivo de Competencia no ha variado respecto al informe preliminar conocido en marzo pasado, pues en él el regulador británico exigió la venta de los mencionados aeropuertos de BAA alegando que estaba "plenamente justificada" y que supondría un aumento de la competencia beneficioso tanto para pasajeros como para aerolíneas.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

roger
A Favor
En Contra

y no hay nadie que defienda las inversiones de los españoles en el extranjero? hay alguien en el gobierno? y el rey donde esta de vacaciones en Mallorca? Se nos mean encima y nos dicen que llueve en fin, estos atropellos son de esperar viendo a la morralla que nos representa.

Puntuación 14
#1
A Favor
En Contra

Mas gilitontos han sido invirtiendo en ese pais que no nos quiere.

que vendan y lo trigan aqui, que se lo llevaran los politicuchos con sus trajes manejes jajajaja

Puntuación 4
#2
Chema
A Favor
En Contra

Gobierno, hay alguiennnnnnn, no como siempre ZP en el limbo y la Ministra de AA.EE. con su noviete viajando a cuenta del heraldo publico. Que pena de pais, si esto hubiera ocurrido al reves os puedo asegurar q teniamos aqui a Cameron mañana mismo, pero con el gobierno q tenemos q se puede esparar, que verguenza de pais.

Puntuación 3
#3
Juan
A Favor
En Contra

Que ganas de decir bobadas, cuando se compro ese activo la Comisión de Competencia (antes) aviso de las acciones que iba a tomar, nunca la empresa desconoció los planes y sin embargo continuó con la compra. Sois iguales en todas vuestras intervenciones, hablar sin saber lo que decís, o sabiendo lo que decís mentís.

Puntuación -1
#4