
VOCENTO
17:35:07
0,66

-0,01pts
El grupo de comunicación ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha nombrado a Luis Enríquez Nistal nuevo consejero delegado.
Enríquez, procedente de Unidad Editorial, sustituye en el cargo a José Manuel Vargas, que dejó su cargo hace pocas semanas.
Desde su salida, en los medios de comunicación se había publicado que el objetivo de Vocento era Antonio Fernández Galiano, consejero delegado de Unedisa (editora del diario El Mundo), aunque finalmente ha sido Enríquez, director general de negocio de esta empresa.
Además, Vocento ha comunicado la dimisión de Victor Urrutia Vallejo (vicepresidente de Iberdrola) como miembro de la Comisión Delegada y que nombrará a Juan Urrutia Ybarra (su hijo) en su sustitución.
A principios de julio, el consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas, dejó su cargo tras tres años al frente de la compañía, alegando motivos personales, aunque algunos medios relacionaron la dimisión con discrepancias por la gestión del grupo.
Reacción al "no" de Galiano
La noticia se produce después de que el pasado viernes se conociera que Antonio Fernández Galiano había decidido continuar en Unidad Editorial, pese a haber recibido una importante oferta de Vocento para asumir el cargo de presidente ejecutivo.
"Ha habido mucha rumorología con todo este asunto pero lo que está claro es que Galiano no se marchará", explicaban estas fuentes. La decisión se produce después de una semana en la que tan pronto se daba por hecha su salida como se ratificaba su continuidad.
De hecho, en el consejo de administración que el grupo que lidera Diego del Alcázar celebró el pasado jueves, los miembros del mismo dieron luz verde al posible fichaje de Galiano, lo que desató de nuevo los rumores. Entonces, según pudo saber este periódico de fuentes de la compañía, el consejo se decantó por un cambio en la cúpula de la empresa pese a la oposición de las hermanas Luca de Tena, Catalina y Soledad, y de Víctor Urrutia.