
Antonio Fernández Galiano se queda en Unidad Editorial. El consejero delegado del grupo, según ha podido saber este diario de fuentes internas de la compañía, ha decidido dar marcha atrás en su intención de marcharse rumbo a Vocento, donde habría pasado a asumir el cargo de presidente ejecutivo.
"Ha habido mucha rumorología con todo este asunto pero lo que está claro es que Galiano no se marchará", explican estas fuentes. La decisión se produce después de una semana en la que tan pronto se daba por hecha su salida como se ratificaba su continuidad.
De hecho, en el consejo de administración que el grupo que lidera Diego del Alcázar celebró el pasado jueves, los miembros del mismo dieron luz verde al posible fichaje de Galiano, lo que desató de nuevo los rumores. Entonces, según pudo saber este periódico de fuentes de la compañía, el consejo se decantó por un cambio en la cúpula de la empresa pese a la oposición de las hermanas Luca de Tena, Catalina y Soledad, y de Víctor Urrutia.
Hasta ese momento, sin embargo, la salida de Galiano de Unidad Editorial se daba por abortada después de que el directivo viajara a Italia hace dos semanas para encontrarse con responsables de RCS, el grupo al que pertenece la sociedad española. Y es que en ese encuentro, según apuntaron varios confidenciales, Galiano habría conseguido un sustancioso aumento de sueldo. Un hecho que, además de enfrentarlo a Pedro J. Ramírez, lo habría dejado en una compleja situación de cara a sus trabajadores. No en vano, las dificultades económicas por las que atraviesa Unidad Editorial han obligado al grupo a cerrar provisionalmente su televisión, además de tener que recortar personal en esa y otras áreas.
Pedro J acaba con los rumores
Por si todavía quedaban dudas, Pedro J. Ramírez se encargaba de darle portazo este viernes a través de su Twitter. "Antonio Fdez. Galiano es el mejor ejecutivo del sector. Por eso todos quieren ficharle. Por eso sigue al frente de Unidad Editorial", aseguraba el directivo en su cuenta.