Empresas y finanzas

Personal Paraguay elige solución de Centro de Contacto IP de Alcatel-Lucent para proporcionar atención personalizada a sus clientes

Núcleo, el operador móvil líder de Paraguay, ha elegido la solución de Centro de Contacto IP de Alcatel-Lucent para aumentar la satisfacción de los clientes de su servicio de telefonía móvil Personal Paraguay. Basado en la plataforma OmniPCX de Alcatel-Lucent y el Centro de Contacto Genesys, esta solución ofrece comunicaciones personalizadas, seguras y fiables a sus clientes mediante acceso las 24 horas del día, mensajes cortos (SMS) o correo electrónico, estadísticas personalizadas e históricas en tiempo real, previsión de fuerza de trabajo y servicios de portal de voz.

Esta nueva solución completa, que enriquecerá la experiencia del cliente, comprende una nueva infraestructura de telefonía IP, teléfonos IP y software para softphones. Asimismo, se incluye el centro de contacto líder de la industria basado en tecnología de los Laboratorios Genesys, incluyendo la Plataforma de Voz Genesys, el sistema de Gestión de Operador Genesys Workforce Management, y la plataforma de gestión de interacciones con clientes Genesys 7.x Customer Interaction Management Framework, además de los servicios de Alcatel-Lucent para la gestión del proyecto, consultoría, instalación, puesta en servicio, integración de software y mantenimiento.

"Personal Paraguay administra más de 1.300.000 transacciones de clientes al mes para sus servicios Personal Paraguay. Para nosotros era importante encontrar una solución que contara con los procesos y recursos para que nuestros más de 280 representantes de servicio al cliente puedan ofrecer un servicio de primera y con gran rapidez a nuestros usuarios," señaló Mario Bort, gerente de TI de Personal. "La solución OmniGenesys de Alcatel-Lucent cuenta con facilidades y capacidades de comunicación uniforme en todas las sucursales y ubicaciones remotas de la empresa, con lo que podemos ampliar nuestras operaciones y aumentar la productividad de los agentes usando pantallas comunes, al mismo tiempo que reducimos los gastos de personal al utilizar herramientas de gestión de fuerza de trabajo."

"Este despliegue con Personal Paraguay refuerza la posición de Alcatel-Lucent como proveedor clave de soluciones de centro de contacto IP. El nuevo servicio de centro de contacto se basa totalmente en IP. Además de cambiar todo el tráfico de voz interno a través de enlaces IP, instalaremos teléfonos IP de Alcatel-Lucent. De esta manera, la voz sobre IP (VoIP) llegará directamente hasta el escritorio," señaló Olivier Picard, presidente de las actividades de Alcatel-Lucent para Europe y Sur. "Nuestro trabajo conjunto para manejar el sistema convergente ha sido muy exitoso. Personal Paraguay administra toda la gestión del rendimiento de la red, movimientos, agregaciones y cambios, y los Servicios Globales de Alcatel-Lucent se encargan de la implantación y actualizaciones para servidores de voz, IVR, y aplicaciones de centros de contacto."

Acerca de Personal

Personal, una marca desarrollada a lo largo de 9 años de presencia en Paraguay, se ha convertido con el transcurso del tiempo en la empresa líder en telefonía móvil del país. Con más de 1.500.000 clientes, lidera el mercado con cobertura en más de 200 ciudades, 4.000 kilómetros de ruta y 5 continentes con el servicio de Roaming Internacional.

Además, Personal ofrece también servicios y beneficios como:

- Internet de Banda Ancha, con tecnologías EDGE, WiFi y WiMax.

- El Club Personal, un programa especialmente creado por la empresa para premiar a sus clientes por su fidelidad.

- Personal Manía, un plan pensado exclusivamente para los jóvenes con los mensajes más baratos del país y un mundo de contenidos diseñados para personalizar los teléfonos móviles.

- La tarjeta de 150 mensajes de texto: la única tarjeta diseñada exclusivamente para hacer recarga de mensajes.

- MaxiCarga: un sistema muy asequible de prepago que permite hacer recarga de saldo desde 0,20 dólares.

- Promo saldo gratis: el nuevo beneficio de Personal, que por cada mensaje que se recibe de otras operadoras, recarga 0,05 dólares para que el cliente pueda hablar, enviar mensajes y navegar todo lo que quiera.

De esta manera, Personal se posiciona en un nivel superior para ofrecer a sus clientes el mejor servicio. Para más información visite Personal en Internet www.personal.com.py

Acerca de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos conjuntos pro forma de 18.300 millones de Euros en 2006 y se ha constituido en Francia con sede en París. (Todas las cifras excluyen el impacto de las actividades transferidas a Thales). Para más información: http://www.alcatel-lucent.es

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