Río de Janeiro, 3 dic (EFECOM).- El fabricante brasileño de aviones Embraer ha firmado un contrato cercano a 746 millones de dólares (unos 508 millones de euros) para vender cien aviones ejecutivos Phenom 300 a la empresa estadounidense Flight Options, una de las mayores operadoras de aviones privados del mundo, según anunció hoy.
La Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) explica en un comunicado que el valor del negocio puede llegar a 1.120 millones de dólares (unos 763 millones de euros) en caso de que Flight Options, con sede en Cleveland, confirme la adquisición de otros 50 aviones del mismo modelo por los que tiene opciones de compra.
Según Embraer, se trata de la mayor operación ya hecha por la compañía con los Phenom 300, los aviones ejecutivos más modernos desarrollados por la compañía y que comenzarán a volar en 2009.
Las dos empresas también firmaron un acuerdo adicional para un programa de mantenimiento y soporte por valor de 200 millones de dólares (136 millones de euros).
"La elección del Phenom 300 por la Flight Options como una de sus principales estrategias para su crecimiento futuro es compensadora y una honra para Embraer", afirmó el director presidente de la empresa brasileña, Frederico Fleury Curado, citado en el comunicado.
La empresa estadounidense ya opera ocho aviones ejecutivos Legacy 600 de la compañía Embraer.
La entrega del primer Phenom 300 encomendado por Flight Options está prevista para finales de 2009.
Los modelos Phenom, considerados por el fabricante ideales para operadoras de taxi aéreo, pueden volar cerca de 2.000 horas al año y están equipados con armario, cocina, baño privado y comunicación vía satélite.
El Phenom 300 tiene capacidad para nueve personas y puede volar sin escalas entre Los Ángeles (EEUU) y Ciudad de México.
Embraer es el cuarto mayor fabricante de aviones del mundo y su principal producto son los aviones de entre 50 y 130 asientos para vuelos regionales, además de algunos modelos militares. EFECOM
cm/jla