BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la empresa de condones Durex se concentraron hoy delante del Consulado del Reino Unido en Barcelona para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la multinacional SSL Healthcare (propietaria de Durex), que afecta a los 259 empleados de la planta de Rubí (Barcelona).
Según informó a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José Manuel Gallego, la plantilla quiso demostrar así su rechazo a la maniobra de "deslocalización" de la compañía, que pretende trasladarse a Asia, a pesar de que la fábrica catalana "es viable y competitiva".
El cónsul de Gran Bretaña, donde se encuentra la matriz del grupo, recibió a los manifestantes, a pesar de que confesó no poder hacer "nada" más allá de transmitir a la multinacional un escrito con lo que le transmitieron los trabajadores.
Para mañana, la dirección del grupo y el comité se reunirán para negociar las condiciones para la salida de la plantilla y Gallego confió en que el encuentro sirva para "acabar con el suplicio" que todo el proceso supone para los empleados.
La última oferta de la empresa consistía en indemnizaciones de 51 días por año trabajado hasta un máximo de 33 mensualidades y un tope de 91.000 euros, mientras que los trabajadores exigen 75 días por año y un mínimo de 6.000 para cada empleado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Durex se manifiestan hoy en Barcelona en protesta por el ERE de la planta de Rubí
- Economía/Empresas.- Los empleados de Durex en Barcelona preparan movilizaciones contra la "deslocalización encubierta"
- Economía/Empresas-La plantilla de Durex pide a la empresa que retire públicamente su intención "injustificada" de cierre
- Economía/Empresas.- Sindicatos exigen a la dirección de la planta de Durex en Rubí documentos que justifiquen el cierre
- Economía/Empresas.- Usoc exige a la dirección de Durex que justifique el cierre de la planta de Rubí (Barcelona)