Roma, 3 dic (EFECOM).- La presidenta del italiano Gruppo Zeta, Donatella Pasquali Zingone, mujer del ex primer ministro Lamberto Dini, fue condenada hoy a dos años y cuatro meses de reclusión por la bancarrota fraudulenta de la sociedad de este grupo Sidema, en 2002.
El tribunal de Milán también condenó a la misma pena a Italo Mari, administrador delegado de Sidema del 26 de enero al 1 de julio de 1999.
Mientras que el tercer acusado Enrico Pozzo, también administrador delegado de Sidema desde enero de 2000 hasta su quiebra, había pactado una pena de dos años.
Todos ellos no tendrán que cumplir la condena debido a la ley del indulto introducida en el país en 2006 y que anula las penas inferiores a tres años.
La fiscalía les acusaba de alterar las informaciones contables de la empresa, que dio en quiebra el 13 de marzo de 2002, dejando un agujero financiero de 22 millones de euros.
Sidema formaba parte del holding Gruppo Zeta, cuya casa matriz está ubicada en Costa Rica, y que reúne un conglomerado de empresas que operan en Centroamérica desde 1976 en los sectores de la construcción, el desarrollo de parques industriales y zonas francas, el desarrollo inmobiliario, la operación de supermercados, la agroindustria arrocera y la cría porcina. EFECOM
ccg/prb