Madrid, 3 dic (EFECOM).- La empresa de tecnologías de la información Telvent, del grupo Abengoa, ha ganado un concurso en Taiwan para ofrecer una red de sistemas automatizados de observación meteorológica AWOS (Automated Weather Observation Systems), por un importe de más de dos millones de euros.
Según informó Telvent, la red se implantará en 14 bases aéreas de Taiwán y mejorará la seguridad y la gestión de sus operaciones de tráfico aéreo.
El proyecto incluye la implantación de AWOS en dichas bases aéreas, a la vez que se instalará un sistema central para recoger, procesar, almacenar y mostrar todos los datos de las mismas, y de los procedentes de otras fuentes de información como satélites, radares, sondeos atmosféricos y datos sobre avisos de tifones.
Estos datos facilitarán el proceso de toma de decisiones en todas las operaciones militares llevadas a cabo por las Fuerzas Aéreas de la República de China.
Telvent está desarrollando este tipo de sistemas en aeropuertos de todo el mundo, entre ellos cinco en Argentina, once en Venezuela y ocho en la India.
Desde 1978 se han implantado las soluciones meteorológicas para la aviación de Telvent en más de 150 aeropuertos del mundo, informó la empresa. EFECOM
aigb/ltm
Relacionados
- COMUNICADO: WISeKey anuncia la firma de un acuerdo (MoU) del establecimiento de WISeKey Uruguay con el objetivo de establecer un Hub
- Economía/Empresas.- Manuel Jove firma un acuerdo con Marruecos para promover energía eólica en el país
- Enel firma acuerdo de cooperación con EDF y toma participación de 12,5% en EPR
- Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent firma un acuerdo con Bouygues Telecom por 5 años para desplegar su red 3G/HSPA
- Economía/Finanzas.- Schroders firma un acuerdo con Fisch para lanzar fondos de bonos convertibles